Uribista solicitó que se elimine la expresión ‘conflicto armado’ del Museo Casa de la Memoria

Durante el debate sobre el presupuesto asignado al Museo Casa de la memoria de Medellín, el concejal uribista Alfredo Ramos propuso eliminar la expresión ‘conflicto armado’ de todo lo que tenga que ver con el discurso que maneja el museo en general, pues considera que esas palabras no representan en modo alguno la sociedad colombiana.

La solicitud del hijo del exgobernador y el jefe de debate del presidente Iván Duque, Luis Alfredo Ramos, fue tan específica que pidió incluso que se borraran estos términos de los murales, de la página web, entre otros lugares donde está expresada o utilizada.

Y es que Ramos asegura que, además de no representar a la sociedad, tampoco tiene aplicación en el país según los protocolos de la Cruz Roja Internacional. También aseguró que existe politización de algunas instituciones.

“Sitios como el Museo Casa de la Memoria son lugares que nos deben unir, infortunadamente el concepto de conflicto armado no nos une en Colombia. En el país existe un influjo del narcotráfico, hoy justificado y aplaudido en muchas instituciones. Si seguimos así, lo que hoy ocurre en nuestros barrios, mañana tendrá la misma salida de violencias justificadas. No existe el narcotráfico bueno. Sí al reconocimiento a las víctimas, pero No a la politización de algunas instituciones pagadas con los recursos de todos los ciudadanos”, argumentó el concejal.

Magistrado que investiga a Álvaro Uribe confirma hallazgo de segundo micrófono y cuestiona versión sobre el primero

Aseguró además que él mismo dará apoyo en la gestión de recursos, reconocimiento, garantías y soporte para las víctimas de la violencia, pero que en ningún momento dará apoyo a justificar la “política del asesinato o el narcotráfico, premiado con partidos políticos”.

Recordemos que recientemente el país perdió la membresía de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, debido a la falta de reconocimiento del conflicto armado en el país, por decisión del director del Centro Nacional de Memoria Histórica asignado por el gobierno de Iván Duque, Darío Acevedo, quien además se ha sostenido en su posición.


Noticias relacionadas

Comentarios