“¿Para cuando un día sin Uribe?”: insultos al expresidente tras anunciar día sin IVA

Una reciente publicación del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, le ha traído una serie de insultos por parte de los usuarios de la red social a causa del anuncio sobre la implementación del día sin IVA, medida que ha venido impulsando el parlamentario y que no ha caído muy bien entre diversos sectores de opinión que han llegado a calificar la propuesta como un acto populista.

La medida que pretende implementar tres días sin IVA al año y que fue incluída en la polémica reforma tributaria, aprobada a finales del año pasado por el Congreso de la República bajo grandes dudas y críticas por parte de partidos de oposición, sigue generando dudas por su forma de aplicación.

Recordemos que la cuestionada norma ha generado grandes conflictos por la forma en que se piensa dejar exento el recaudo del impuesto, pues según lo plasmado en la reforma, solo aplicará para establecimientos físicos y cuyas compras se hagan por medio de pago electrónico, es decir, solo aplicará para el comprador que acude a un negocio que cuente con facturación electrónica, dejando por fuera a las compras online y el pago en efectivo.

Esta propuesta ha sido estudiada por el Gobierno Nacional desde hace varios meses, llegando a una fecha de arranque programada para el mes de julio, según comentó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien estuvo invitado por el informativo Noticias RCN explicando los beneficios de esta y los productos a los que se le aplicará la exención del impuesto al valor agregado.

Uribe “alerta” que Claudia López es “inconsistente” y que esto puede llevar a una dictadura

Las declaraciones del viceministro Londoño fueron replicadas por el expresidente Uribe desde su perfil de Twitter, compartiendo el enlace del informativo en el que se detallan los productos a los que se le aplicará el beneficio y añadiendo la frase “Prepárese para el primer día del año sin IVA en julio”.

Sin embargo, cientos de usuarios que comentaron el trino del exmandatario no vieron de manera positiva el anuncio, mostrando su rechazo a la iniciativa y haciendo la comparación del beneficio con los numerosos recargos que se aprobaron en la misma reforma tributaria. A continuación algunos de los trinos más llamativos por parte de los internautas:


Noticias relacionadas

Comentarios