Página web del Centro Democrático dedicada a Uribe desata burlas en redes

Si bien el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez es un personaje altamente reconocido por la ciudadanía colombiana y de suma relevancia en la política nacional, hoy la cuenta de twitter del partido político que este fundó y del que es líder, Centro Democrático, sorprendió con una publicación con la que invitan a sus seguidores a conocer más de la vida del político paisa en su página web.

“El presidente @AlvaroUribeVel se ha caracterizado por su sencillez, amabilidad y compromiso con Colombia. Conoce un poco más de su vida y de su verdadera esencia.” reza trino con el que invitan a los internautas a ingresar a ‘alvarouribevelez.com.co’, sitio web dedicado a recoger información sobre la vida política y personal del expresidente, desde el punto de vista de sus copartidarios.

Esto, más allá de alcanzar al público que apoya a Uribe y sus políticas, provocó una ola de críticas y burlas en gran parte de sus detractores. Gran cantidad de usuarios tomaron dicha publicación como un intento desesperado de limpiar la imagen del Senador, teniendo en cuenta los grandes escándalos en los que se ha visto involucrado a lo largo de su carrera política.

Vale la pena resaltar que actualmente, el expresidente Uribe está en medio de un proceso frente a la Corte Suprema de Justicia por presunto soborno y fraude procesal, de igual manera, se vio recientemente salpicado por las declaraciones entregadas por la exsenador Aída Merlano durante la audiencia realizada en Venezuela, país donde esta fue recapturada.

Las respuestas al tweet de la cuenta del Centro Democrático no se hicieron esperar. Algunos usuarios optaron por criticaron el hecho de que aún se le llame “presidente” al político que hoy en día es Senador de la República; de igual manera, muchos internautas entendieron dicha publicación como un claro afán de recuperar la buena imagen de este.

Asimismo, distintos usuarios han tomado como objeto de burla el hecho de que quien hoy en día es considerado por muchos como el político más importante de la historia reciente de Colombia, haya tenido que recurrir a hacerse publicidad él mismo justo en los momentos en los que ya se habla del ‘declive del uribismo’.

Entre la gran cantidad de comentarios que provocó esta publicación, también se encuentran aquellos en los que los usuarios mencionan los escándalos en los que se ha visto involucrado Uribe Vélez, recordando sus presuntos nexos de él y su hermano con el paramilitarismo en Colombia, los falsos positivos, el caso de la Yidispolítica, las chuzadas y demás, los internautas aseguran que en dicha página no da a conocer el verdadero prontuario del expresidente.

Si bien, la publicación inicial solo invitaba a los usuarios a visitar la web del Senador del Centro Democrático, las burlas no paran, pues cada vez hay más respuestas que señalan dicha publicación como adoctrinamiento e incluso como una burla al país que conoce la verdadera “esencia” del polémico político.


Noticias relacionadas

Comentarios