Nueva polémica de Cabal al decir que comunismo y fascismo son lo mismo

La congresista uribista María Fernanda Cabal, es una de las más reconocidas de su partido político y también de las más polémicas, pero no precisamente por su talante ni por sus ideas, sino por los desatinos e incoherencias que han dado en incontables ocasiones de qué hablar a todos los colombianos.

En esta ocasión, la senadora dijo algo que en redes consideraron una nueva escachada histórica durante un debate en la W Radio, para el programa ‘Partida W’, en donde estaba como invitada especial junto al director de la fundación Paz y Reconciliación, León Valencia Agudelo.

El tema que se estaba tratando era el del retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas, una de las primeras decisiones del nuevo gobierno.

Como era de esperarse, los dos invitados tomaron posiciones polarizadas, en la que Cabal aplaudió la decisión y aseguró que ya el país se estaba demorando en concretar este retiro, mientras que Valencia opinando lo contrario se mostró preocupado y calificó este hecho como un “error diplomático”.

Encuesta deja a Colombia como el país más corrupto del mundo

Esto dio pie a que el debate se pusiera más arduo hasta el punto, como ya ha ocurrido en otras confrontaciones entre los dos, que comenzaron a hacerse ataques más personales, algo que inició la uribista calificando a su contraparte como alguien “educado por los curas marxistas”, lo que generó una respuesta similar de León Valencia, asegurando que la congresista había sido “educada por Hitler”.

Este último señalamiento fue el que dio lugar para que María Fernanda hiciera la desatinada y hasta jocosa afirmación que la convirtió nuevamente en viral, pues aseguró que el fascismo fue un invento del comunismo.

“Él es fascista, yo no soy socialista, se le olvida la doctrina, el fascismo es socialismo (…) El comunismo se inventó el fascismo para señalarlo a uno, fascismo es comunismo y es socialismo”,fueron las palabras de la senadora.

Cabe destacar que la afirmación es totalmente contradictoria, pues el fascismo y el comunismo son un movimiento e ideología casi 100 % opuestas; la una fue creada por Benito Mussolini en Italia para los años 30, donde se promovía el totalitarismo y el nacionalismo que luego sería implementado por los Nazis en Alemania, mientras que el comunismo surge de la idea de la lucha contra la burguesía y su dominación de las clases sociales, en búsqueda de otorgar los medios de producción al Estado.

Así entonces, el fascismo impone al hombre y a la Nación como superiores, y el comunismo busca acabar con esas supremacías sociales, por lo que la afirmación de Cabal no tuvo nada de acertada de ninguna manera.

Fuente consultada: LaWRadio. Pulzo.


Noticias relacionadas

Comentarios