Mientras Álvaro Uribe niega vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán, medio de EE. UU. hace eco de la noticia

El revuelo mediático a causa de los señalamientos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su supuesto vínculo con el capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, siguen generando reacciones y controversia entre la opinión pública, esferas políticas y medios de comunicación, incluidos medios internacionales.

Es así como el informe presentado por el canal estadounidense de difusión latina Univisión, ha sido replicado por varios medios tanto de México como de Estados Unidos. Tan así que el portal The Daily Beast, calificado como página especializada Media Bias/Fact Check, dedicada a determinar el sesgo político en medios de comunicación y la veracidad de sus publicaciones, compartió la información referente a la supuesta ayuda que habría brindado Uribe al Chapo Guzmán durante su segundo periodo presidencial.

El portal estadounidense replica las denuncias realizadas por Richard Maok, supuesto exfuncionario del CTI de la Fiscalía, quien permanece en condición de exiliado en Canadá. Su relato, que fue compartido por Univisión detalla la forma en que se habrían realizado envíos de droga desde el aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, con la ayuda de las autoridades, incluído Uribe al que le acusa de haber recibido un millón de dólares por parte del narcotraficante mexicano.

No obstante, The Daily Beast no fue el único medio internacional en replicar y comentar los supuestos vínculos del expresidente Uribe con el Chapo Guzman; The Daily Mail, también realizó esta misma acción dando mayor visibilidad sobre los supuestos nexos del líder del Centro Democrático con actividades ilegales durante su paso por la presidencia de Colombia. Es así como el propio Uribe compartió la publicación de The Daily Mail en su cuenta de Twitter, comentando de manera irónica “Para la suma!”.

Uribe publica el supuesto video con el que él cree lo vinculan con paramilitares

Cabe resaltar que la nota periodística publicada por Univisión, junto con un trino del canal anunciando su informe sobre los supuestos vínculos de Uribe con el Cártel de Sinaloa fueron eliminados de sus redes, aunque los internautas alcanzaron a guardar pantallazos del tweet y un fragmento de la nota.

En otra perspectiva, el uribismo ha reaccionado ante estas noticias, criticando la rápida difusión que han tenido sin que, según ellos, se haga un análisis debido de las fuentes, por lo que lo han calificado como ‘fake news’. Entre quienes han apoyado esta idea está la senadora María Fernanda Cabal, que ha compartido varios pantallazos de medios de varios países para defender al expresidente Uribe.


Noticias relacionadas

Comentarios