Iván Duque confunde el Quindío con Cali y llama al departamento “la sucursal del cielo”

Una curiosa confusión fue registrada por medios locales del departamento del Quindío durante la visita del presidente de la República Iván Duque Márquez, quien estuvo en la zona inaugurando distintos proyectos que se adelantaron desde hace varios meses, además de verificar los avances en otras estructuras que siguen en proceso de construcción.

Sin embargo, al mandatario parece que “se le cruzaron los cables” al momento de hablar del departamento ubicado en el eje cafetero, pues en plena rueda de prensa frente a medios locales y nacionales, el presidente Duque llamó al departamento como “una sucursal del cielo” causando sorpresa entre los asistentes y risas en las redes sociales por haberle “quitado el título” a la ciudad de Cali, conocida desde hace varias décadas con ese calificativo.

“Al Quindío le dicen que es un pedacito de cielo, la verdad es que es realmente una sucursal del cielo”, comentó el mandatario junto a autoridades locales y departamentales.

Pero más allá del curioso episodio, el presidente Duque tuvo otra confusión que no pasó desapercibida entre los asistentes y que también fue registrada en video. Según el medio local CNC Quindío, el jefe de Estado confundió el nombre del alcalde de Armenia, al que le agradeció de manera repetida su labor en las obras realizadas y entregadas durante ese fin de semana, llamando al alcalde José Manuel Ríos, con el nombre de “Juan Manuel Rios”.

Indignación porque grandes medios no cubrieron la consulta como debía ser

Este es el reportaje en cuestión presentado por Leidy Johana Nuñez:

La nota realizada por el medio local sobre el ‘el lapsus’ del presidente Duque ha logrado una gran difusión en su perfil de Facebook, logrando ser compartido más de 10 mil veces; además, lo comentarios de la nota dejan ver no solo la risa de los usuarios de esta red social sino la molestia con el mandatario por sus repetidas metidas de patas que para algunos terminan dejando mal parado a Colombia.

Al final, la visita del presidente al departamento terminó siendo bastante agridulce, pues pese a tener programadas actividades que favorecen la vida de todos los quindianos como la inauguración de la entrada del Túnel de la Línea o varios tramos de vías que comunican al departamento, al final quedó registrado el polémico viaje que realizó su familia a Panaca y su confusión con “la sucursal del cielo”.


Noticias relacionadas

Comentarios