Iván Cepeda pide que investigación de las “bodegas uribistas” se integren en el caso contra Uribe en la Corte

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, hará una solicitud al magistrado César Augusto Reyes, de la Corte Suprema de Justicia, para que integre dentro del proceso llevado contra Álvaro Uribe Vélez por el presunto delito de soborno y fraude procesal, la polémica de la “bodega uribista”. 

Recordemos que el Congresista opositor se encuentra vinculado como víctima dentro del proceso llevado contra el expresidente, el cual ya ha cumplió etapa de indagatoria ante la Corte y vinculó al expresidente de manera formal frente a este.

Ahora con la reciente polémica del descubrimiento de las “bodegas uribistas”, que en rasgos amplios son una serie de grupos comunicativos, integrados al parecer en parte por funcionarios del Gobierno, dedicados a posicionar opiniones a favor del uribismo y a desacreditar a los miembros de la oposición.

Es por este motivo que Cepeda pasará la solicitud antes Reyes para que en su investigación se incluya toda esta información sobreviniente, que considera está ligada al proceso que hasta el momento se adelanta.

La curiosa foto de Petro con Paloma Valencia hablando como “amigos” en el Senado

“Esa labor propagandística en redes sociales buscaba divulgar información falaz sobre la investigación adelantada, y además propiciar en la opinión pública un ambiente hostil hacia la Corte Suprema de Justicia y hacia el suscrito. De esa labor en la que participaron además congresistas del partido Centro Democrático, hizo parte la promoción en Twitter de tendencias como #TestigosFalsosDeCepeda, #MontajeContraUribe, #EstamosConUribe, #UribistaSigueUribista, #AlaCallePorUribe, #UribeInocente”, escribió Cepeda en la comunicación al respecto.

Cepeda además catalogó toda la información que se difundió con las “bodegas” como falsa y “calumniosa”, con el indignante detalle de que en estas hacían presencia miembros de la UTL de Álvaro Uribe y algunos funcionarios de cargos importantes ligados de algún modo al Gobierno y al uribismo.

“(Quieren) desinformar a la opinión pública recurriendo a la mentira con el fin de afectar la independencia y autonomía de la justicia y de hacer aparecer como víctima a quien hoy es investigado por el Alto Tribunal”, opinó Cepeda.


Noticias relacionadas

Comentarios