Colombianos en China suplican evacuación y el gobierno de Duque les aporta 4 tapabocas

Pese a la alerta máxima que se maneja en el mundo en torno al coronavirus, son varios los colombianos que permanecen enclaustrados en la ciudad de Wuhan, foco del virus en China. Una de ellas es la estudiante María Fernanda Guerrero, nacida en Bogotá y quien se encuentra atrapada en la ciudad del gigante asiático pese a sus reiterados pedidos de exilio al gobierno de Colombia.

La bogotana estuvo como invitada al programa radial ‘Mañanas Blu’, conducido por Néstor Morales, en donde comentó la difícil situación que ella y varios colombianos viven en medio de la crisis sanitaria a causa de la enfermedad, la cual ha escalado hasta varios países del mundo; Guerrero comentó cómo los colombianos se han sentido abandonados por el actual gobierno a raíz de la poca asistencia de su parte.

“A nosotros nos contactaron por primera vez el 25 de enero y hasta la fecha nos han dado cuatro tapabocas a cada uno. El día de hoy nos estaban diciendo que habían mandado otro número de tapabocas. Creo que también cuatro(…) Nos llaman de vez en cuando a preguntarnos cómo estamos y eso”, afirmó Guerrero al medio radial.

La joven bogotana de 20 años, quien se encuentra cursando la carrera de Economía y Negocios Internacionales, comentó a los periodistas de Blu Radio que son aproximadamente 15 estudiantes colombianos junto con ella los que se encuentran en Wuhan, quienes necesitan ser evacuados y repatriados en medio de la peligrosa situación de salud que vive China.

Uribista que propone referendos en contra de la Corte Constitucional está investigado en la Corte Suprema

“De hecho hace tres días me comuniqué con unos amigos dominicanos y costarricenses. Me dicen súper felices: ‘No imagínate, nuestras embajadas nos acaban de dar la buena noticia de que nos encontraron cupo para el avión de Ucrania’,¿Cómo así que sus gobiernos y sus embajadas sí están actuando y la mía no?”, cuestionó Guerrero sobre el poco apoyo presentado por la embajada de Colombia.


Noticias relacionadas

Comentarios