Álvaro Uribe defiende a Primera Dama por uso del avión Presidencial y lanza aparente indirecta a Santos

Con el escándalo alrededor de la familia presidencial por la utilización del avión presidencial para llevar a la primera dama, María Juliana Ruiz, junto a su hija y sus amigas a una fiesta en Panaca, no podía faltar el pronunciamiento, para defenderla, del senador Álvaro Uribe Vélez, quien aprovechó la coyuntura para referirse a la esposa del Presidente y la situación específica.

Al igual que en otras ocasiones, Uribe comenzó halagando a la Primera Dama, asegurando que esta es una mujer trabajadora y “austera” y prosiguió a prácticamente justificar el uso del avión presidencial para los fines recreativos que le dio la mujer, asegurando que esto había sido por motivos de seguridad, teniendo en cuenta que su hija sigue estando pequeña. 

“La Primera Dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad”, dijo Uribe en su trino.

Para finalizar su comentario, Uribe soltó una especie de indirecta en la que no especificó nombre o referencia alguna, pero que para muchos fue una crítica a su anterior sucesor Juan Manuel Santos.

Revelan registro de visitas entre el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el Presidente Iván Duque

“El rey del derroche sigue sin destronar”, fue lo escrito por el Senador del Centro Democrático.

Este último detalle ha sido interpretado como una aparente indirecta para Santos por la actitud que han tomado los uribistas frente al escándalo del avión presidencial, pues en lugar de aceptar que la crítica puede recaer sobre el presidente Duque, se han dedicado a recordar que en su momento, el exmandatario Juan Manuel Santos también tuvo escándalos de similar índole con sus hijos. Uno de los episodios más recordados por el uribismo es el sucedido en la época que Santos se desempeñaba como ministro de Defensa, y utilizó un helicóptero Black Hawk del Ejército para que su hijo Martín y los amigos se trasladaran.

Este episodio fue justamente recordado por uno de sus protagonistas. El hijo mayor del expresidente Santos, aseguró que en esa ocasión su papá estaba en un evento en Girardot y él estaba con sus amigos allí mismo. Al momento en que quisieron devolverse a Bogotá, el entonces Presidente también debía hacerlo, por lo que Martín decidió pedirle a su papá que los llevaran a todos ya que habían puestos libres.

“Fuimos nosotros mismos quienes tomamos y publicamos las fotos (chicaneada adolescente inmadura y ridícula)”, fue la explicación del hijo del Nobel de Paz.


Noticias relacionadas

Comentarios