Agarrón entre Cabal y Macías por la forma de Gobernar de Iván Duque ‘sin usar’ a Uribe

Un cruce de comentarios y opiniones se presentó entre dos de los uribistas más reconocidos por la opinión pública, los senadores Ernesto Macías y María Fernanda Cabal, quienes en más de una ocasión se han dado a conocer por sus pronunciamientos conflictivos, polémicos y hasta incongruentes o jocosos, lo que los convierte en algunos de los referentes más visibles del uribismo.

La discusión entre ambos legisladores comenzó por las declaraciones dadas por Cabal para Caracol Radio, en las que se refirió al presidente Iván Duque y a su modo de gobernar, que según ella, está siendo “sin política”.

La Senadora lamentó las designaciones que hizo su copartidario en los diferentes gabinetes del gobierno, en los que dice fueron asignados “técnicos” y “no políticos”, lo que para ella es una situación inadecuada para gobernar.

“Lamento que el presidente haya escogido el gabinete que escogió porque quiso poner técnicos y no políticos, y no se puede gobernar sin políticos. El político te hace favores, el técnico te hace pistola”, dijo Cabal al respecto.

¡Estudiantes, no coman entero! Esto es lo bueno y lo malo del nuevo programa Generación E

Sumado a esto, aseguró que Duque debería respaldarse más en el expresidente Álvaro Uribe, comentando que este lo deja a un lado es porque lo tienen ‘satanizado’ con estigmas que le dificultan contar con su apoyo.

Este último detalle parece ser el que más le molestó al expresidente del Senado Macías, pues a través de una publicación en Twitter, hizo directa referencia a lo dicho por Cabal, asegurando que estaba siendo irrespetuosa con Uribe, y se mostró en total desacuerdo con la supuesta “ingenuidad” que alega la Senadora sobre Iván Duque.

“El Pte @IvanDuque está gobernando sin mermelada ni clientelismo, pero a personas radicales y sectarias como la senadora Cabal, no le gusta y a eso le llama ingenuidad. Y decirle a Duque que ‘no usa a Uribe’, es un irrespeto con el Expresidente”, expresó Macías.


Noticias relacionadas

Comentarios